TALLER 1 Entornos Virtuales, 05/03/11
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN APLICADA A COMUNIDADES VIRTUALES
Con el ánimo de realizar un ejercicio donde se desarrolle una estrategia de comunicación cuyo soporte sea internet, se plantea el siguiente taller donde se deben resolver los siguientes puntos.
1. Escoger una empresa con o sin ánimo de lucro, que busque el posicionamiento de un producto, servicio, de su propia marca o que intente causar algún efecto de reflexión social ante cualquier problemática (RSE).
2. Hacer un reconocimiento de la empresa desde su plataforma estratégica y compromiso social
3. Plantear cual es la “Problemática”
4. A donde se quiere llegar
5. Ejercicio de benchmarking (ejemplos)
LA ESTRATEGIA
6. A quien va dirigida (Perfil del target)
7. Presupuesto
8. Medios
9. Cuando
10. Donde
11. Promesa Básica
El PLAN
12. Como lo vamos hacer? Lenguaje, grafica, color, (Piezas publicitarias)
13. Difusión
Recomendadas:
http://www.ubiqq.cl/?page_id=40
http://www.vimeo.com/18214675
http://chevismo.com/hitler
Frito Lay:
http://www.detodito.com.co/#/inicio
Public dad móvil:
http://internetesmercadeo.com/iphone-vs-android-un-nuevo-asalto-ahora-por-la-publicidad-movil/
http://internetesmercadeo.com/hombres-mas-dados-a-las-aplicaciones-moviles/
No hay comentarios:
Publicar un comentario