Datos personales

Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

Pecha Kucha

Pecha Kucha (ペチャクチャ) o Pecha Kucha Night es un formato de presentación (mayormente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera virulenta a otras ciudades alrededor del mundo.




El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación ("chit-chat").





Pecha Kucha (pronunciado pe-chak-cha) comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer más gente a SuperDeluxe, el espacio multimedia experimental que habían establecido en Roppongi.1[editar]







Introducción

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pecha Kucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones.



Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente almundo de los negocios



La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos de uno mismo parece ser global – probado por el hecho de que el formato Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes.2 La frecuencia de los eventos está normalmente limitada a una al mes por ciudad.



Si bien no existen restricciones al tipo de contenido que puede ser presentado, algunos organizadores han añadido sus propias variaciones o reglas al formato. En Groningen, enHolanda, dos de los huecos reservados para las presentaciones son reemplazados por la actuación de una banda en directo, y los últimos 20 s de cada presentación consisten en un comentario inmediato por parte de los organizadores del evento.



[editar]Aplicación a los negocios

El formato 20×20 de Pecha Kucha está siendo adoptado también en el mundo de los negocios, y algunas empresas ya están restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos, reservando las preguntas y el diálogo para el final.



Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada: fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes.



[editar]Enlaces relacionados

pecha-kucha.org

pecha-kucha-Concepcion-Chile

PechaKucha en Oaxaca, México

PechaKucha en Xalapa, México

PechaKucha en Sevilla

PechaKucha en Jaén y La Carolina

PechaKucha en Guadalajara, México

Tips for Pecha Kucha presenters

All talk - Time magazine

Mexico City Blog by Guillermo RDT

Pecha Kucha on Reboot 8 in Copenhagen, june 2006

Short Wired piece and example Pecha Kucha by Daniel

fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario